Bodega Salentein

  • Salentein1
  • Salentein2
  • Salentein3
  • Salentein4

Desde sus viñedos ubicados en lo alto del Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de Argentina. El objetivo es claro: producir vinos de la más alta calidad comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y al mismo tiempo se involucra con la comunidad de la zona, ya que la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.

Las fincas de Bodegas Salentein se alzan en las elevadas laderas que se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes en el Valle de Uco. Las fincas se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros de altura, extendiéndose a lo largo de 22 kilómetros con orientación Este-Oeste. En una de estas fincas se encuentran los viñedos más altos de Mendoza y algunos de los más altos del mundo. La importante elevación, los suelos aluvionales, los días soleados y las noches frescas ofrecen 5 diferentes microclimas, lo que hace que las fincas de Salentein sean únicas en su tipo e ideales para obtener uvas de la más alta calidad.

BA_WIM_Logo

En esta edición del programa incorporaremos, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas 2018 será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

FONBEC brinda becas a estudiantes para que puedan continuar sus estudios. Acompaña académicamente a los becados, fomentando la superación personal y el esfuerzo. Su actividad se inició en 1999 por iniciativa del Ingeniero Facundo Garayoa, quien comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponían en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces la beca se implementa a través de un sistema de ahijados y padrinos. Hoy cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y también Bolivia. En Mendoza, más de 400 padrinos acompañan a más de 500 becarios de nivel primario, secundario y terciario.

BA_Fonbec_Logo

ORGANIZAN:


ACOMPAÑA: