Bodega Salentein

  • Salentein1
  • Salentein2
  • Salentein3
  • Salentein4

Desde sus viñedos ubicados en lo alto del Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de Argentina. El objetivo es claro: producir vinos de la más alta calidad comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y al mismo tiempo se involucra con la comunidad de la zona, ya que la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos.

Las fincas de Bodegas Salentein se alzan en las elevadas laderas que se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes en el Valle de Uco. Las fincas se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros de altura, extendiéndose a lo largo de 22 kilómetros con orientación Este-Oeste. En una de estas fincas se encuentran los viñedos más altos de Mendoza y algunos de los más altos del mundo. La importante elevación, los suelos aluvionales, los días soleados y las noches frescas ofrecen 5 diferentes microclimas, lo que hace que las fincas de Salentein sean únicas en su tipo e ideales para obtener uvas de la más alta calidad.

WIM-logo

Bodegas Abiertas 2017 incorporará, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas 2017 será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

Logo Morada El Rinconcito

"Morada El Rinconcito" realiza su labor en el Bajo Luján (Luján de Cuyo). Su tarea es la gestión de recursos, especialmente alimentos, para los niños y sus familias de los barrios del Bajo Luján: San Cayetano, Jardín Costero, Patrón Santiago, Juan XXIII y Costanera Sur. La vulnerabilidad de los habitantes de esta zona es marcada y necesitan apoyo constante en aspectos de salud, vivienda y educación, además del compromiso de las instituciones que deben resguardar y garantizar los Derechos de los Niños. Diariamente y con el trabajo solidario de madres del lugar se elaboran los alimentos para más de 100 personas. La cooperativa ofrece un espacio de cariño para acompañar el crecimiento de niños que merecen vivir un presente diferente y feliz.

ORGANIZAN:


ACOMPAÑAN: