Foster Lorca

  • lorca1
  • lorca2
  • lorca3

La finca se encuentra en Vista Flores a 1.050 msnm, a poco más de 100 kilómetros de Mendoza Capital, en la zona denominada Valle de Uco. Son 29 hectáreas cultivadas con Sauvignon Blanc, Viognier, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot.

Como concepto innovador, diseñó un viñedo de alta densidad: 6.850 plantas por hectárea con una producción de 7.000 kilos (aproximadamente un kilo por planta). Los rendimientos son muy bajos para conseguir la mejor materia prima posible: concentración de aromas y color, suaves taninos, equilibrio y expresión varietal.

La orientación de las plantas es Noroeste-Sureste para conseguir la mayor exposición de la uva al sol de la mañana y protegerla del sol de la tarde. El clima es muy favorable, hay muy poca incidencia de granizo, y el frío de las noches junto con el sol que caracteriza la región producen una gran amplitud térmica (de 20º a 25ºC).

BA_WIM_Logo

En esta edición del programa incorporaremos, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas 2018 será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

FONBEC brinda becas a estudiantes para que puedan continuar sus estudios. Acompaña académicamente a los becados, fomentando la superación personal y el esfuerzo. Su actividad se inició en 1999 por iniciativa del Ingeniero Facundo Garayoa, quien comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponían en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces la beca se implementa a través de un sistema de ahijados y padrinos. Hoy cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y también Bolivia. En Mendoza, más de 400 padrinos acompañan a más de 500 becarios de nivel primario, secundario y terciario.

BA_Fonbec_Logo

ORGANIZAN:


ACOMPAÑA: