Foster Lorca

  • lorca1
  • lorca2
  • lorca3

La finca se encuentra en Vista Flores a 1.050 msnm, a poco más de 100 kilómetros de Mendoza Capital, en la zona denominada Valle de Uco. Son 29 hectáreas cultivadas con Sauvignon Blanc, Viognier, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot.

Como concepto innovador, diseñó un viñedo de alta densidad: 6.850 plantas por hectárea con una producción de 7.000 kilos (aproximadamente un kilo por planta). Los rendimientos son muy bajos para conseguir la mejor materia prima posible: concentración de aromas y color, suaves taninos, equilibrio y expresión varietal.

La orientación de las plantas es Noroeste-Sureste para conseguir la mayor exposición de la uva al sol de la mañana y protegerla del sol de la tarde. El clima es muy favorable, hay muy poca incidencia de granizo, y el frío de las noches junto con el sol que caracteriza la región producen una gran amplitud térmica (de 20º a 25ºC).

WIM-logo

Bodegas Abiertas 2017 incorporará, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas 2017 será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

Logo Morada El Rinconcito

"Morada El Rinconcito" realiza su labor en el Bajo Luján (Luján de Cuyo). Su tarea es la gestión de recursos, especialmente alimentos, para los niños y sus familias de los barrios del Bajo Luján: San Cayetano, Jardín Costero, Patrón Santiago, Juan XXIII y Costanera Sur. La vulnerabilidad de los habitantes de esta zona es marcada y necesitan apoyo constante en aspectos de salud, vivienda y educación, además del compromiso de las instituciones que deben resguardar y garantizar los Derechos de los Niños. Diariamente y con el trabajo solidario de madres del lugar se elaboran los alimentos para más de 100 personas. La cooperativa ofrece un espacio de cariño para acompañar el crecimiento de niños que merecen vivir un presente diferente y feliz.

ORGANIZAN:


ACOMPAÑAN: