Finca Adelma

  • adelma

Finca Adelma eligió el Valle de Tupungato, en la provincia de Mendoza como su Genius Loci, ese carácter protectivo que tiene cada lugar, para conseguir las mejores uvas de este Gran Malbec Argentino. La zona vitivinícola del Valle de Tupungato se encuentra en el centro oeste de Argentina, en la provincia de Mendoza a una altitud de 1100 metros sobre el nivel del mar, su clima es perfecto para el cultivo de vid ya que posee una marcada amplitud térmica lo que favorece a la estructura y calidad del vino, su suelo pedregoso y las bajas precipitaciones le dan las notas que destacan a esta zona, una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo y muy en especial de la variedad malbec, tan elogiada internacionalmente.

BA_WIM_Logo

En esta edición del programa incorporaremos, una vez más, el programa Wine in Moderation. Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado interno, en el año 2013 Bodegas de Argentina asume el compromiso y se une a este programa europeo para adoptarlo en Argentina como primer país fuera de la CE en hacerlo. WIM Argentina promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, dentro de Bodegas Abiertas será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

Proyecto de Luz es una organización productiva de base social, que busca inspirar una transformación integral en la forma de producir y de relacionarse, colocando el desarrollo humano y social como objetivo central de su emprendimiento, haciéndolo además de manera integrada al entorno. De este modo, Proyecto de Luz busca constituir una experiencia productiva de base social centrada en la construcción colaborativa, comunitaria y humana.

Logo VinosDeLuz

ORGANIZAN: